lunes, 23 de abril de 2012

Palacio Episcopal. Siglo XVI.


El Palacio Episcopal, es un edificio renacentista construido en el siglo XVI, entre los años 1505-1510. Declarado como bien de interés cultural en 1985 y protegido de manera integral en NNSS (Normas Subsidiarias de Planteamiento Municipal de Begíjar, Ordenanzas Urbanísticas, 2002). Fue una de las principales residencias de los Obispos de laDiócesis de Jaén en la provincia, utilizandose como avanzado y trascendental bastión en la formación de la primitiva Iglesia después de la invasión Árabe en el territorio de la provincia de Jaén.
Este importante y emblemático monumento y sus antiguos moradores siempre han estado fuertemente unidos a la historia del Municipio. Se encuentra dentro del conjunto histórico-artístico y a escasos metros de distancia de la Iglesia de Santiago Apóstol y el Torreón s.XI del Castillo de Begíjar
A lo largo de la historia , el Palacio Episcopal ha acogido a una gran lista de invitados de honor, tales como Felipe II o a Miguel de Cervantes y Saavedra, además de un sinfín de personajes ilustres.
Declarado Monumento Histórico en 1985.


No hay comentarios:

Publicar un comentario